30.4.11

Alegoría de un instante.

Nunca supe si eras tú o si era yo, nos confundíamos entre manos y risas. Y repentinamente supe, supe que iba a ser yo la que se desgarrarra fugazmente en el momento, y lo supe todo el tiempo. Pero nos decíamos, o yo me decía, silenciosamente: "todo está bien, todo". Y aún más risas, y gestualidad de palabras escritas y dichas, bien dichas y pronunciadas, de mostrar en silencio que eramos lo mismo, por suerte, todo el tiempo. Y en ese abismo de diferencia, en ese rincón plegado sobre sábanas, lo supe, mientras iba sucediendo, que yo entraba en ti o tú en mí y yo en todo por ti. O por lo menos en ese pliegue, y en ese momento, y todo mientras yo iba sabiéndolo, como un descenso de la dulzura en lo absoluto. Y me iba derritiendo por dentro, en una larga palabra, y lo iba sabiendo, todo el tiempo. Y todavía sabía que era yo y que eras tú, quizá demasiado claramente, hasta que sucedió, o fue sucediendo, que yo ya no supe, o supe sin saber realmente, como si esa integridad de loto se fuera con el viento y se abriera como una flor. Y mientras sé todo, entiendo (ahora sí entiendo) que podría ser perfectamente una contigo. Tú-yo. Tuyo ese momento de mirarnos a los ojos con una larga sonrisa por un buen rato. Y ante ese tesoro hubo un momento en el que guardar silencio formaba ya parte de un futuro.

Estar dentro tuyo es devenir.
Estar dentro tuyo es resolverme.
 

27.4.11

Méjico Máxico.

Simplemente verde.
Only logical harm.
Esa noche llovía y dije un par de palabras.
Johnny Cash también [sabe como se] llora.
Es diferente ahora que soy pobre.
Inciensos de inquietudes.
Un árbol, dos tal vez.
Chimichanga de champiñones.
Él me puede leer.
Rothenberg en el DF, Rojas en el DF.
Into my little heart.
Pixies, mandarinas.
Performatizar el alma y lo divino.
Caminar es la última forma de estar sola.
El ruido del ajo frito. Olores.
Perderse en los parques para saber como fotografiar una fotografía.
Abandonarse: tener abierto el ánimo.
Frida Kahlo siempre está en lo correcto, a veces.


No es la imposibilidad de la palabra sino su temor, una interrupción de la plenitud en la no-vida de la ausencia, de su ausencia , un gesto contra un hecho, una gestualidad del regalo contra el hecho de que la propiedad ya no existe, que no digan que desnudarte no es subversivo, reconocemos que hay puro movimiento, y sólo podemos movernos, mover el suelo bajo nuestros pies y muslos y el aire que nos respira, moverlos en pensamientos y gemidos, en palabras y caricias, en mofas y labios. No te llevaría a otro lugar que acá adentro, este acá infinito y siempre otro, plenitud interminable, un siempre ir y llegar a ti, y no dejar de ir y no dejar de haber llegado desde siempre. El mundo nuevo que solíamos llevar en nuestros corazones se ha abierto paso en la historia con nosotros: se han incendiado las velas y sólo nos queda vivirlo todo. O recordarlo todo. Recorrer tu ciudad es contar una historia cuyo final aún se desconoce. Soy para-ti. Aquí y ahora, everywhere y por un siempre incalculable.

20.4.11

Yo también sé jugarme la vida.

Entonces finalmente apareciste como una explosión musical de dulzura
y sudor caliente, arrasando con toda territorialidad individual,
dejándome boquiabierta y desnuda en el medio de un mundo que yo no conozco, como un ataque
aereo de pasión bombardeando muslos, dedos, risa, cama, ojos, lluvias, luna, futuro,
manos, ojos, gesto, letra dormida, vivacidad al oído, lentito por ahí,
esa ternura divina, ay, me muero de amor, abrazo de nunca más sin ti,
los fusiles estan bajo el brazo, J, entre las piernas y sobre los
labios, y el mundo es nuestro para re-escribir de amor y con toda la
belleza esta revolución tuya y mía y de todos los que estén dispuestos a
vivir de verdad.

Hotu Matua podrá haber soñado una vez con una isla a la cual llevaría a su pueblo, pero yo he soñado contigo toda mi vida.