11.1.11

¿Quién dijo post-modernidad?

La prensa de hoy es ese socratismo: no digo una palabra más.

-----

"Yo, por el contrario, me doy el derecho de matar desde el momento en que no me prohibo a mí mismo el homicidio y no retrocedo ante él con horror, juzgándolo contrario al derecho."

Juan Gaspar Schmidt - El único y su propiedad, 1844.

-----


A ti, que has muerto tantas veces en mí y en ti, que renaces como Fénix y regresas como Krishna, glorioso y en fuego, alcanzando, a pesar de estar dibujados en momentos distintos, a tocar mi garganta, mi corazón con un dedo, fantasma de sueños, de viajes; a ti, por ser el único con quien sonrío y río verdaderamente, como desgarrando el fondo de mi espíritu, como inundando el mundo de nosotros: carcajadas que no se oyen sino en ese silencio adorable de ti, sonrisas que florecen antes que el amanecer y se ocultan hasta la próxima hora mágica; a ti, que haces respirable esta asquerosa mundanidad, que vuelves la noche a las tinieblas y blanqueas lo negro del arte, que paseas de lengua en lengua para hablarme al oído; a ti, no sólo esto, no sólo hoy, no sólo yo: a ti todo, todo.

Podría morir en paz: existimos.

 

2 comments: